Ir al contenido principal

Consejo del día: Siete de Oros

7 de pentáculos del Tarot Rider Waite

En relación a cosas concretas como dinero o logros, esta lámina puede señalar un estado de decepción al ver que los esfuerzos no han producido los resultados que esperábamos. Advierte sobre la insatisfacción que puede generarse cuando la expectativa es demasiado alta, e incluso puede aparecer una sombra de duda sobre si debemos seguir adelante o abandonar y enfocarnos en otra tarea. Llegado a este punto, darse un tiempo es fundamental para entender dónde estamos parados realmente. Más allá de nuestras fantasías o temores, conviene encontrar en la objetividad de la razón el equilibrio necesario para no tomar decisiones apresuradas. La presencia de este arcano nos dice que es un tiempo para detenerse y reflexionar, ¿o será momento de tomarse un descanso para organizarse mejor?

Entradas populares de este blog

Ejercicio: tirada de dos cartas

Palabra es poder

“Callando es como se aprende a oír; oyendo es como se aprende a hablar; y luego, hablando se aprende a callar”. --Diógenes de Sìnope
Conocemos bien los refranes “Tenemos dos ojos y una boca para escuchar más y hablar menos”, “A buen entendedor pocas palabras bastan”, “Uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras”. Estas frases nos recuerdan el valor de la prudencia, de saber callar, empequeñeciendo de alguna manera el valor de la palabra. Pienso que es cuando se valora la palabra en toda su ley, cuando se aprecian mucho más los silencios.
La palabra tiene fuerza. Puede golpearse y herirse con ella, pero también traen sanación, como lo atestiguan los curadores “de palabra” que han existido siempre, o las sesiones de Registros Akáshicos, o una lectura de Tarot cuando es aplicada para esos fines. Éstos son espacios colmados de palabras. 
La palabra tiene fuerza espiritual, no llega sola jamás. Hay Espíritu en una palabra, aunque no todos puedan percibirlo, y cuando ese Espíri…

Tirada simple con Tarot de Marsella y oráculo de cristales