Ir al contenido principal

El arcano escondido (II)


Hubiera sido la postal perfecta para este equipo de rugby de no ser por la gracia de uno de sus integrantes, Manu Tuilagi, de hacer el gesto de los “cuernitos” nada menos que al Primer Ministro británico, David Cameron. ¿Cuál es el arcano escondido en esta foto? 

Desde nuestra perspectiva nos resulta divertida la escena y seguramente podemos ver en la figura del deportista a El Loco, desenfadado, alegre y ¡totalmente irresponsable! El joven quiso hacer una broma inocente pero es claro que no lo pensó bien. Ahora tendrá que hacerse cargo de las consecuencias que le traerá semejante chiste.

¿Cuál sería el arcano que describiría esta escena si lo viéramos desde otra óptica? Por ejemplo, desde la mirada de Cameron ¿Lo vería como un simple bromista o como alguien que, buscando dejarlo en ridículo, amenaza su investidura? Al ver este gesto como una acción “quien sabe con qué intenciones” o “quién sabe si premeditada”, el joven rugbier estaría más cerca de parecer un Siete de Espadas, alguien que urde un perjuicio a espaldas del desprevenido Primer Ministro. Lo cierto es que el muchacho se perjudicó mucho más a sí mismo al realizar esta acción. 


¿Cuál es el arcano que ves escondido en esta foto?

Entradas populares de este blog

Ejercicio: tirada de dos cartas

Palabra es poder

“Callando es como se aprende a oír; oyendo es como se aprende a hablar; y luego, hablando se aprende a callar”. --Diógenes de Sìnope
Conocemos bien los refranes “Tenemos dos ojos y una boca para escuchar más y hablar menos”, “A buen entendedor pocas palabras bastan”, “Uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras”. Estas frases nos recuerdan el valor de la prudencia, de saber callar, empequeñeciendo de alguna manera el valor de la palabra. Pienso que es cuando se valora la palabra en toda su ley, cuando se aprecian mucho más los silencios.
La palabra tiene fuerza. Puede golpearse y herirse con ella, pero también traen sanación, como lo atestiguan los curadores “de palabra” que han existido siempre, o las sesiones de Registros Akáshicos, o una lectura de Tarot cuando es aplicada para esos fines. Éstos son espacios colmados de palabras. 
La palabra tiene fuerza espiritual, no llega sola jamás. Hay Espíritu en una palabra, aunque no todos puedan percibirlo, y cuando ese Espíri…

Tirada simple con Tarot de Marsella y oráculo de cristales