Ir al contenido principal

Tarot del Círculo de la Vida

Tarot creado e ilustrado por la napolitana María Distefano, talentosa ilustradora de cuentos infantiles. Se ve en sus trabajos una cierta influencia del universo de Tolkien y de la mitología fantástica. Está plasmado, sin duda, su amor por esto último. Su mazo contiene una diversidad de personajes que nos envuelven en escenas arraigadas en el seno de la Madre Tierra. Delicadamente representados, Humanos, Hadas, Elfos y Faunos nos llevan de la mano a través de los Arcanos Mayores y Menores hacia el mundo de los Elementos, recordándonos que formamos parte de todos ellos. Agua, Fuego, Aire y Tierra componen el escenario de la vida misma. Incluso algunos tarotistas sugieren que este viaje está contado no desde la mirada de los humanos.

La forma redonda de las láminas, nos explica su autora, guarda relación con el concepto de tiempo infinito, cíclico y universal, y nos sugiere que su forma curva representa la unión de lo femenino (la curvatura que contiene) y lo masculino (el lado convexo que representa crecimiento y potencia), asimismo representa la unidad con la Creación. Un dato interesante es la presencia casi permanente de la serpiente, reforzando la idea de que absolutamente todas las experiencias que vivimos, tanto positivas como negativas, nos acercan a la sabiduría.

A través de estas hermosas láminas, Distefano nos anima a olvidarnos de la estructura que nos imponen los significados “al derecho” o “invertido” y a
concentrarnos en las escenas centrales, en donde todo es un permanente ciclo de comienzo y fin.

Este mazo acaba de llegar a mis manos, así que más adelante comentaré cómo logramos relacionarnos. A primera vista siento que es un mazo ideal para la auto-consulta. Su mensaje puede estar encriptado en algunos arcanos, especialmente en los Menores, será cuestión de empezar a navegar acompañando la corriente.Invito a quienes lo tengan y lo usen, a que compartan sus experiencias con este hermoso mazo de Tarot.

Album de imágenes


En este video se pueden apreciar todos los Arcanos Mayores.



Entradas populares de este blog

Ejercicio: tirada de dos cartas

Palabra es poder

“Callando es como se aprende a oír; oyendo es como se aprende a hablar; y luego, hablando se aprende a callar”. --Diógenes de Sìnope
Conocemos bien los refranes “Tenemos dos ojos y una boca para escuchar más y hablar menos”, “A buen entendedor pocas palabras bastan”, “Uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras”. Estas frases nos recuerdan el valor de la prudencia, de saber callar, empequeñeciendo de alguna manera el valor de la palabra. Pienso que es cuando se valora la palabra en toda su ley, cuando se aprecian mucho más los silencios.
La palabra tiene fuerza. Puede golpearse y herirse con ella, pero también traen sanación, como lo atestiguan los curadores “de palabra” que han existido siempre, o las sesiones de Registros Akáshicos, o una lectura de Tarot cuando es aplicada para esos fines. Éstos son espacios colmados de palabras. 
La palabra tiene fuerza espiritual, no llega sola jamás. Hay Espíritu en una palabra, aunque no todos puedan percibirlo, y cuando ese Espíri…

Tirada simple con Tarot de Marsella y oráculo de cristales