Ir al contenido principal

El Emperador

En un extracto del discurso que le da el personaje de Rocky a su hijo podemos apreciar lo que haría o diría un Emperador. El discurso es conmovedor,  y la lección que intenta dejar es la de despertar y asumirnos tal como somos. “Ni tu ni nadie golpea tan duro como la vida, pero no importa lo fuerte que puedas golpear, importa lo fuerte que puedan golpearte y seguir adelante. De eso se trata la vida. Y si sabes lo que vales ve y consigue lo que mereces, pero debes ser capaz de recibir los golpes”  

No solo debemos ser conscientes de nuestro valor, sino que también tenemos que hacer algo al respecto. Asumir la realidad que nos rodea implica madurar y hacernos cargo de nuestra propia vida sin auto-complacencias. Este arcano nos insta a tener el enfoque necesario para el logro de aquello que encaremos, lejos de fantasías o riesgos inútiles.

Entradas populares de este blog

Ejercicio: tirada de dos cartas

Palabra es poder

“Callando es como se aprende a oír; oyendo es como se aprende a hablar; y luego, hablando se aprende a callar”. --Diógenes de Sìnope
Conocemos bien los refranes “Tenemos dos ojos y una boca para escuchar más y hablar menos”, “A buen entendedor pocas palabras bastan”, “Uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras”. Estas frases nos recuerdan el valor de la prudencia, de saber callar, empequeñeciendo de alguna manera el valor de la palabra. Pienso que es cuando se valora la palabra en toda su ley, cuando se aprecian mucho más los silencios.
La palabra tiene fuerza. Puede golpearse y herirse con ella, pero también traen sanación, como lo atestiguan los curadores “de palabra” que han existido siempre, o las sesiones de Registros Akáshicos, o una lectura de Tarot cuando es aplicada para esos fines. Éstos son espacios colmados de palabras. 
La palabra tiene fuerza espiritual, no llega sola jamás. Hay Espíritu en una palabra, aunque no todos puedan percibirlo, y cuando ese Espíri…

Tirada simple con Tarot de Marsella y oráculo de cristales