Ir al contenido principal

“Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma debe ir a la montaña”


Es propicio enfocarse en las tareas que amamos y conectar con el ímpetu que nos ponga en movimiento. El As de Copas y El Carro parecen gritar “¡Amigo, avanza en la dirección de tus sueños!”


El camino que va al encuentro de lo que queremos está frente a nuestros pies ¿qué más se necesita que la voluntad de ir por ello? Muchas veces nos cuesta ver lo cerca que estamos de nuestra meta, obnubilados por las preocupaciones o por la ansiedad. El consejo de estos arcanos sería entonces asumirse como un aventurero, igual que el valeroso caballero Parsifal que va en busca del Grial.  Atreverse a dejar el miedo de lado, pues lo peor que puede pasar no es el fracaso, sino cargar por siempre con la duda del “qué habría pasado si”. Nuestros anhelos necesitan alimentarse de nuestra fe en ellos para madurar y fructificar. Entonces ¡A trabajar! No olvides que  “Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma debe ir a la montaña” 

Entradas populares de este blog

Ejercicio: tirada de dos cartas

Palabra es poder

“Callando es como se aprende a oír; oyendo es como se aprende a hablar; y luego, hablando se aprende a callar”. --Diógenes de Sìnope
Conocemos bien los refranes “Tenemos dos ojos y una boca para escuchar más y hablar menos”, “A buen entendedor pocas palabras bastan”, “Uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras”. Estas frases nos recuerdan el valor de la prudencia, de saber callar, empequeñeciendo de alguna manera el valor de la palabra. Pienso que es cuando se valora la palabra en toda su ley, cuando se aprecian mucho más los silencios.
La palabra tiene fuerza. Puede golpearse y herirse con ella, pero también traen sanación, como lo atestiguan los curadores “de palabra” que han existido siempre, o las sesiones de Registros Akáshicos, o una lectura de Tarot cuando es aplicada para esos fines. Éstos son espacios colmados de palabras. 
La palabra tiene fuerza espiritual, no llega sola jamás. Hay Espíritu en una palabra, aunque no todos puedan percibirlo, y cuando ese Espíri…

Tirada simple con Tarot de Marsella y oráculo de cristales