Ir al contenido principal

Oráculo Celta para el mes de Abril



Niniana, la Seducción



“Ha llegado el momento de dejarnos arrastrar por el amor erótico. De ceder para ser seducido. La dimensión más impetuosa y romántica del amor. Enamoramiento que no respeta convenciones, ni genera tragedias, ni dolor a terceros. Ambos son libres y viven libremente.”

Esta vez, el oráculo nos presenta otro aspecto de la Dama del Lago. En el ciclo lunar anterior se nos había presentado como la guardiana de Excálibur, aquí aparece como la amante del gran mago Merlín instándonos a dejarnos llevar por el disfrute y los placeres. Es importante que cada cosa que hacemos tenga brillo propio, que algo nos inspire. Niniana nos invita a recordar por qué hacemos lo que hacemos, qué nos trajo a este camino. Enamorarnos de nuevo, ya sea de una pareja o de una actividad, nos brinda una renovada energía para seguir creando. De la misma forma que Niniana se beneficiaba de los conocimientos de Merlín y él, a su vez, se embelesaba de su seductora compañera, así la creatividad y la sabiduría se nutren de la misma fuente. El consejo de este mes es vincularnos con todo aquello que nos rodea 
con alegría y alejados de las presiones mundanas.


Entradas populares de este blog

Ejercicio: tirada de dos cartas

Palabra es poder

“Callando es como se aprende a oír; oyendo es como se aprende a hablar; y luego, hablando se aprende a callar”. --Diógenes de Sìnope
Conocemos bien los refranes “Tenemos dos ojos y una boca para escuchar más y hablar menos”, “A buen entendedor pocas palabras bastan”, “Uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras”. Estas frases nos recuerdan el valor de la prudencia, de saber callar, empequeñeciendo de alguna manera el valor de la palabra. Pienso que es cuando se valora la palabra en toda su ley, cuando se aprecian mucho más los silencios.
La palabra tiene fuerza. Puede golpearse y herirse con ella, pero también traen sanación, como lo atestiguan los curadores “de palabra” que han existido siempre, o las sesiones de Registros Akáshicos, o una lectura de Tarot cuando es aplicada para esos fines. Éstos son espacios colmados de palabras. 
La palabra tiene fuerza espiritual, no llega sola jamás. Hay Espíritu en una palabra, aunque no todos puedan percibirlo, y cuando ese Espíri…

Tirada simple con Tarot de Marsella y oráculo de cristales