Ir al contenido principal

Reina de Espadas

Es la más independiente, desapegada y racional de las reinas.
Reina de Espadas del Tarot Rider Waite.
Es transformadora de ideas. La reina de espadas representaría el instante de una muerte simbólica en el que la psiquis se separa de la carne, y emerge limpia y liviana con un nuevo sistema de razonamiento. Sus creencias se han elevado, se separa de lo mundano. Para la reina de espadas lo mundano es trivial. Ella nos ayudará, pues no nos dejará volver a cometer los errores del pasado. En el momento en que se presenta es para decir que ya no será posible ocupar el antiguo cuerpo, porque ese molde usado y obsoleto ya ha sido destruido, solo resta mirar hacia adelante. La reina nos explicaría que no tiene caso lamentar lo que se abandona, formó parte de un aprendizaje y como tal ha de tomarse. Puede que no tenga demasiado en cuenta nuestros sentimientos, ella trabaja el desapego de todo aquello que cumplió una etapa, trabaja para liberar la mente y hacer espacio para el despliegue de las grandes y nuevas ideas. Pero también se ocupa de los aspectos dolorosos que debemos transformar: nos invita a reflexionar sobre la capacidad de auto-evaluación. Cortante y filosa maestra es, pero clara y precisa en sus enseñanzas.




Entradas populares de este blog

Ejercicio: tirada de dos cartas

Palabra es poder

“Callando es como se aprende a oír; oyendo es como se aprende a hablar; y luego, hablando se aprende a callar”. --Diógenes de Sìnope
Conocemos bien los refranes “Tenemos dos ojos y una boca para escuchar más y hablar menos”, “A buen entendedor pocas palabras bastan”, “Uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras”. Estas frases nos recuerdan el valor de la prudencia, de saber callar, empequeñeciendo de alguna manera el valor de la palabra. Pienso que es cuando se valora la palabra en toda su ley, cuando se aprecian mucho más los silencios.
La palabra tiene fuerza. Puede golpearse y herirse con ella, pero también traen sanación, como lo atestiguan los curadores “de palabra” que han existido siempre, o las sesiones de Registros Akáshicos, o una lectura de Tarot cuando es aplicada para esos fines. Éstos son espacios colmados de palabras. 
La palabra tiene fuerza espiritual, no llega sola jamás. Hay Espíritu en una palabra, aunque no todos puedan percibirlo, y cuando ese Espíri…

Tirada simple con Tarot de Marsella y oráculo de cristales