Ir al contenido principal

Seis de oros: "Dar es tambien darse a sí mismo"



Seis de oros, Tarot Rider Waite
Intercambio de energía, valoración de lo que se da y se recibe. Interacción. Esta es una hermosa carta de equilibrio de fuerzas, pues se da en la medida que el otro necesita. Tomamos en cuenta sus necesidades. Asimismo, también puede referir a la ayuda que recibimos en el momento oportuno. Hay balance, se devuelven los favores o se reciben, se pagan deudas y por tanto hay igualdad de posiciones, o al menos así se percibe. Hay correspondencia y afinidad, se encuentra el sentido práctico de las cosas, se recibe lo que se merece.
La riqueza no viene de la acumulación de bienes sino del permanente flujo de energía. Ello no debe poseernos, al saber soltar sin aferrarnos a lo material, tomamos lo mejor, lo verdaderamente valioso.
Como consejo, el 6 de oros nos dice que saber abrirnos permite la llegada de aquello que necesitamos, y sugiere una acción:  “Ofrece aquello que surge de tu corazón. Aquello valioso y esencial que puede manifestarse a través de acciones generosas. La retribución de estas acciones se devuelve en abundancia: dar es también darse a sí mismo.”

Entradas populares de este blog

Ejercicio: tirada de dos cartas

Palabra es poder

“Callando es como se aprende a oír; oyendo es como se aprende a hablar; y luego, hablando se aprende a callar”. --Diógenes de Sìnope
Conocemos bien los refranes “Tenemos dos ojos y una boca para escuchar más y hablar menos”, “A buen entendedor pocas palabras bastan”, “Uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras”. Estas frases nos recuerdan el valor de la prudencia, de saber callar, empequeñeciendo de alguna manera el valor de la palabra. Pienso que es cuando se valora la palabra en toda su ley, cuando se aprecian mucho más los silencios.
La palabra tiene fuerza. Puede golpearse y herirse con ella, pero también traen sanación, como lo atestiguan los curadores “de palabra” que han existido siempre, o las sesiones de Registros Akáshicos, o una lectura de Tarot cuando es aplicada para esos fines. Éstos son espacios colmados de palabras. 
La palabra tiene fuerza espiritual, no llega sola jamás. Hay Espíritu en una palabra, aunque no todos puedan percibirlo, y cuando ese Espíri…

Tirada simple con Tarot de Marsella y oráculo de cristales