Ir al contenido principal

Un mapa de referencia para una jornada Torre



La Torre marca la atmósfera del día.
Línea central: Siete de Copas, La Luna,
Diez de Oros. Consejo: Reina de Espadas.
Tarot Rider Waite.
La Torre nos muestra una visión catastrófica y destructora. Cuando aparece, en alguna parte de nuestra realidad se está creando el conflicto necesario para que abramos nuestra mente. Cuando estamos llenos de preconceptos, prejuicios, caprichos, etc., cuando no vemos más allá del muro que nos ponemos delante, La Torre viene a tirarlo todo abajo reduciendo el ego a un tamaño en el que podemos reconocerlo y abrazarlo sin dejar que nos siga controlando. Es importante recordar que cuanto más nos negamos a reconocer la propia responsabilidad en aquello que nos pasa, más daño causa la Torre.

Le pedimos al Tarot que nos aclare en dónde va a actuar la Torre en este día y las tres cartas siguientes nos hablan de la confusión que puede llevarnos al autoengaño.
Ilusión y fantasía no son lo mismo, la primera conecta con la intuición y nos acerca a la posibilidad de conquistar espacios personales, de llevar los sueños a lo concreto; pero la segunda nos aleja de ello, porque se multiplica en tentadoras posibilidades que nos distraen y nos pierden. Si las quimeras nos paralizan y nos niegan la posibilidad de concretar, de afianzarnos, de madurar y responsabilizarnos, entonces La Torre vendrá, muy posiblemente, a salvarnos de sucumbir a una experiencia de irrealidades, perdiendo valiosas oportunidades de superación. La Torre provoca una reacción cortante y actúa en las falsas expectativas para que despierte nuestra parte creativa.

Consejo para hoy: Reina de Espadas

La inteligencia de la Reina de Espadas le permite asumir sus errores (y distracciones) sin implicarse emocionalmente en la culpa. Este día va a requerir de nosotros una visión aguda para reconocer  en dónde estamos dejando que las fantasías nos desvíen de nuestra ruta. Darle el espacio a la intuición y usarla como guía significa también ponerle límites a las ficciones de la mente.
Teniendo en cuenta la atmósfera “Torre” de este día, hagamos  elecciones coherentes y necesarias que nos re-direccionen hacia nuestra tarea concreta, y descartemos todo lo demás.  Puede parecer una actitud tiránica, pero si lo hacemos a conciencia y compasivamente, estos cortes serán menos traumáticos que si dejamos que la vida los haga por nosotros. Trabajemos para ajustar nuestro “gps” interno.

Entradas populares de este blog

Ejercicio: tirada de dos cartas

La Rueda: regalo y desafío del 2017

Tirada simple con Tarot de Marsella y oráculo de cristales