Ir al contenido principal

Tirada de Luna Nueva

Tirada de Luna Nueva con Tarot de Marsella.

Tirada de Luna Nueva con Tarot de Marsella de Pablo Robledo.


Semilla: Reina de Bastos
Esta carta me sugiere en este período una puesta a punto y aconseja tomar una actitud más confiada y segura. Muestra que hay un punto más visible de un trabajo que se viene haciendo pero  que puede necesitar afinarse. Como Reina de Bastos, esta semilla viene con la fuerza necesaria para que tomes tu lugar en tu vida y asumas tu Merecimiento.  Por otro lado, sospecha de todas tus supuestas ‘seguridades’, porque pueden ser una máscara. Más bien comprueba tu certeza, tu conexión impecable con la Fuente, que es lo que proporciona genuina Confianza y Seguridad.
Esta semilla viene con fuerza, es creativa y sanadora. Comprendes que ya no hay necesidad de obtener permiso o aprobación externa, tu pelea es espiritual y contra tus propios demonios.
Se dan las condiciones para que estés más activa, dinámica y creativa. De acuerdo a los escenarios nuevos que atraes en este periodo, puedes sentirte más expuesta. Aprovéchalo y disfrútalo! Sé tú misma, te dice esta carta.

Lo que favorece el crecimiento de la semilla: Siete de Oros
La materia espiritualizada. Lo que tocas se espiritualiza, habilidad para convertir lo ordinario en extraordinario. Pero no es magia, sino que ahora puedes ver con buenos ojos tu propia obra. Lo que transforma es tu manera de comprender e interpretar lo que materializas. No poca cosa! Amar tu obra (trabajo, actividad, estudios, tu propio cuerpo), dándole el valor que le corresponde. Durante este periodo todo se trata de eso: saber quién eres y lo que vales para el Universo y para ti misma.
En un aspecto más terrenal, el Siete de Oros sugiere método y paciencia como herramientas. Calmar las ansiedades propias de tu carácter. Trabajar con dedicación, respetando tus tiempos. La ansiedad genera dudas sobre uno mismo, algo que no necesitas alimentar en esta etapa y en ninguna otra. Sólo hacer, confiando en que en todo hay un propósito valioso. La Dedicación Intuitiva es durante este periodo tu As en la manga. Úsalo! Usa los recursos disponibles, pero sin apresurar los resultados. Lo que permite el crecimiento de la semilla es que sabes lo que haces, y sabes (o aprendes a) esperar.

El para qué de la semilla: Dos de Bastos
Vigilar tu Energía es la clave. Porque para todo precisamos energía, no hay que malgastarla. El Dos de Bastos sugiere retener la energía para usarla bien y no para acumularla. Planificar con criterio. Concentración de energía para luego expandirla, tal como el Big Bang que creó el universo. La semilla de este periodo muestra como fruto la manifestación de tus propósitos. Ayuda a que florezca aquello en lo que estás trabajando, ya sea interno o externo, y viene con fuerza para que puedas compartirlo con el mundo.





Lo que perjudica el crecimiento de la semilla: Cuatro de espadas
El encierro mental perjudica. El exceso de ideas y planes es lo te quita la energía de la que hablábamos. Esta carta nos muestra que durante este periodo la actividad mental puede estar boicoteando tu accionar y tu confianza. Si notas una tendencia a recluirte, a quedarte segura en tu nido, comprende que es la mente boicoteadora actuando. El exceso en el detalle y perfeccionismo es parte de ese enredo, te petrifica, te convierte en la sal sobre la que nada puede crecer o desarrollarse. Educa a tu mente para que actúe a tu favor y no en tu contra. Vigila que tu mente no te enjaule.




El consejo de la Luna, la mejor actitud para este periodo: Rey de Oros
Mantén tu atención puesta en lo importante. La riqueza se adquiere con trabajo, pero esto no implica dejar de lado el disfrute. Eres un ser sabio, capaz de aprender de cada experiencia, en eso consiste tu mayor riqueza. El Rey de Oros es un aspecto masculino que debes descubrir e integrar en ti porque es necesario. La independencia se construye poniéndole el cuerpo a los desafíos. Olvida las ideas viejas y heredadas, confía más en tu intuición.
El Rey de Oros mirando al Siete de Oros me recordó la bellísima historia del Mago de Oz y el camino dorado que sacó a Dorothy de su ensueño y creencias. Al final, ella no encontró a ningún mago sino su propia  magia, que no es otra cosa que su capacidad de co-crear.
El consejo de la Luna Nueva es: Piensa menos y confía más. Descarta los “debería” que te apartan del presente, ¡pero no dejes de trabajar! Integrar conocimiento y experiencia mediante el quehacer, con valor y sin amedrentarse, esto es sabiduría práctica.


El oráculo de cristales de Patricia Kachuk nos entrega la sabiduría del Zafiro, “El Renacimiento”

Para meditar con el Zafiro, conócelo y sintoniza con su energía. El zafiro ayuda a liberar la tensión mental, pensamientos no deseados y depresión. Colabora para alinear todos nuestros cuerpos sutiles, brindando serenidad, optimismo y concentración. Dicen que es una piedra de buena suerte, prosperidad y sabiduría. El mensaje de hoy es:

“Si derrumbas la muralla que has construido alrededor de la verdad y del amor, nuevas formas de relación vendrán a ti. Es fundamental atraer nuevas vibraciones para no aislarte ni endurecerte, de nada sirve seguir sosteniéndolos. Tu mundo ha cambiado, adáptate a él, tienes mucho por conquistar.”




Mediante la lectura akáshica del Tarot, podemos ver un camino y las herramientas que tenemos al alcance para transitarlo, algunas de las cuales son conscientes y otras no. En la tirada de Luna Nueva consultamos las herramientas internas y lo que necesitamos hacer para poder usarlas, siempre teniendo en cuenta principalmente la información que se necesite obtener de la tirada. El apoyo con los oráculos nos brindan un plus de acuerdo a lo que el/la consultante necesite trabajar. Dentro de una sesión de lectura akáshica, trabajo con la energía del cristal, y esto puede complementarse con otras herramientas. Cada lectura es única y personal.
Como ya sabes, esta tirada de Luna Nueva no es predictiva y se lleva a cabo en un período específico para aprovechar la energía lunar, por lo que sugiero que te contactes con tiempo para solicitarla. La próxima Luna Nueva es el 18 de noviembre! Escribeme para saber como obtener tu lectura a leyendamitica@gmail.com o por whatsapp +54.11.6959.5591

Entradas populares de este blog

Ejercicio: tirada de dos cartas

La Rueda: regalo y desafío del 2017

Tirada simple con Tarot de Marsella y oráculo de cristales